sábado, 5 de octubre de 2013

Pimientos rellenos fáciles

Un plato que me gusta mucho, fácil de hacer, barato y que siempre te hace quedar bien son los pimientos rellenos, en mi casa los llamamos 'pimientos a la Mari Carmen' porque fue una amiga de mis padres la que les dio la receta.

Hasta hace unos años, era el típico plato que me negaba a probar, en realidad cualquier plato con alimentos que viniesen de la tierra, cultivados y recolectados me producían rechazo. Un día, en un ataque de valentía me decidí a probarlo y flipé, estaba bueno.

A diferencia de otros pimientos rellenos, estos no hay que cocinarlos porque van rellenos de queso. por lo que puedes improvisar y se hacen en cinco minutos.

La foto, ese es uno de los problemas, cuando ya habían salido del horno y me había decidido a ir a por el móvil, J llegó, metió el tenedor y estropeó todo, me entró un cabreo del siete pero llegó M, cogió otro tenedor, lo metió en la fuente y se empezó a partir de risa, no me quedó más remedio que reírme, coger otro tenedor y empezar a comer, en fin, que no hay foto real y he buscado otra en Internet por dejar un testimonio gráfico. La imagen es de 'La cocina de Inma' porque son los que he encontrado con un aspecto más parecido.


Pimientos a la Mari Carmen

- Una o dos latas de pimientos de piquillo
- Queso manchego tierno o de tetilla
- Un brick de nata
- Tomate frito

1. En una fuente se pone una base de tomate frito
2. Se rellenan los pimientos con un triángulo de queso
3. Se colocan en la fuente y se cubren de nata y se ralla queso, del mismo tipo que hemos usado para el relleno
4. Se meten al horno, yo lo pongo al máximo, y se sacan cuando el queso se haya fundido y formado una salsa espesa , suele ser de color rosa porque se mezcla la nata, el queso y el tomate.

Bueno, pues ya está :) 

                                                     Rafael Rubio Quevedo, cocinero de postín



No hay comentarios:

Publicar un comentario