sábado, 31 de agosto de 2013

Bikini = Sandwich mixto

El otro día me enteré de que los sandwiches mixtos también se llaman 'bikini'. Me quedé flipado, un amigo catalán me comentó que había desayunado un 'bikini', al principio me quedé tan alucinado que no fui capaz de decir una palabra, mis pensamientos se ofuscaron pero mi amigo, al ver mi cara, empezó a partirse de risa (aquí utilizaría otro verbo pero como me leen mis padres y mis tíos, prefiero ponerlo en fino).

El caso es que creo que el sandwich mixto está infravalorado y en algunos bares cometen verdaderos crímenes, demasiado crudos, sin mantequilla suficiente, quemados, verdaderas aberraciones.


Preparar un sandwich mixto requiere su técnica:

- La mantequilla o margarina debe untarse por toda la rebanada de pan
- No vale cualquier pan de molde, los mejores son Hacendado y Bimbo
- La sartén o plancha tiene que estar caliente antes de poner la rebanada encima
- La loncha de jamón tiene que ser tirando a gruesa y el jamón jugoso, a veces un jamón de calidad extra no es el más apropiado
- El queso, para una urgencia el tipo 'Tranchete' no está mal pero prefiero un manchego tierno o un Havarti

El sandwich de la siguiente imagen no está mal, demasiado tostado para mi gusto pero se aproxima a lo que yo considero un buen sandwich mixto 



No hay comentarios:

Publicar un comentario